El total de la obra, que tuvo un costo cercano a los 300 mil dolares, tuvo la financiacion conjunta entre la Municipalidad de Rosario y una empresa privada.
La idea es que al finalizar el campeonato la cancha se integre a otras nuevas construcciones (una escuela, el Centro de Salud y el Centro Crecer) para conformar un complejo deportivo y educativo de uso comunitario, lo que representará una importante edificación para la zona y la ciudad.
A pocas horas del inicio del torneo, todo está casi listo. Las instalaciones periféricas – estacionamiento con capacidad para mil vehículos, vestuarios, sala de control anti-doping y salas de prensa – ya están terminadas.
Conjunto al estadio principal, el Jockey Club ha puesto a disposición otra cancha de césped sintético de iguales características a la principal para que cumpla el rol de cancha de entrenamiento.
Para facilitar el ingreso al estadio mundialista, la municipalidad de Rosario ya puso a disposición de todos un mapa con los accesos de Rosario, la ubicación del estadio y planos de acceso al mismo.
El nuevo complejo deportivo queda emplazado en el sector correspondiente a “Parque Habitacional Ludueña”, ubicado sobre Calle Miglerini y Av. Calasanz (continuación de Av. Mendoza).