Fueron difundidos los valores del índice de precios del pasado mes de julio por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) donde a nivel nacional registraron el 0,8%. Tanto esparcimiento como atención médica fueron los rubros donde mas subas se manifestaron.
Los números de santa Fe superan al 0,8% que el INDEC anunció el pasado 13 de agosto a nivel nacional.
También detalló, el organismo provincial, que los bienes que representan un 69% de la canasta familiar, sufrieron una variación de 0,9% mientras que los servicios, que representan el resto, tuvieron una variación de 2,1%, con respecto al pasado mes de junio.
Los mayores incrementos, de acuerdo al registro provincial, se produjeron en los rubros atención médica y gastos para la salud (1,2%) y esparcimiento (5,6%).
En la zona contemplada como el aglomerado Rosario, el índice arrojó el mismo resultado del 1,2%. La medición regional incluye las localidades de Funes, Granadero Baigorria, Pérez, Rosario, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y San Lorenzo.
En la zona contemplada como el aglomerado Santa Fe, se registró un incremento del 1,2% en el nivel general de precios durante julio con relación al mes anterior..
En julio, en el aglomerado Santa Fe, los bienes, que integran la canasta, tuvieron una variación de 0,8% mientras que los servicios tuvieron una variación de 2,1%, con respecto al mes de junio de 2010.
Alimentos y bebidas subió un 1%; indumentaria, 1,2%; vivienda y servicios básicos, 0,1%; equipamiento y mantenimiento del hogar, 0,1%; atención médica y gastos para la salud, 1,4%; transporte y comunicaciones, 1,1%; esparcimiento, 5,3%; educación, 0,3%; y otros bienes y servicios, 0,4%.