Por Rodrigo Arévalo.- El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner, dijo que el Puerto de la Música se construirá y la intención es hacerlo en los terrenos que se habían pactado previamente, en Pellegrini y el Río. El gobernador estuvo en la Sede de la Gobernación, en nuestra ciudad, presentando el proyecto de reconstrucción del Puerto de Santa Fe.
Tras remover al titular del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) Pablo Ferrés, porque éste había dicho que esos terrenos no eran apropiados, Binner declaró que Ferres aún no tiene reemplazante y esto puede dilatar un poco la construcción de la obra, aunque su realización no corre peligro. “Nosotros tenemos la firme convicción de llevarla a cabo. Es una obra que ha sido ‘comprada’ por la sociedad rosarina, tiene un atractivo muy importante además de un apoyo muy fuerte de los teatros El Círculo y Mozarteum”, declaró el gobernador. Además, Binner también resaltó que es muy importante el proyecto de reconstrucción del Puerto de Rosario.
Sobre el futuro reemplazante de Ferrés, Binner dijo que va a “escuchar propuestas para después poder elegir”. “El proyecto del Puerto de la Música es una vieja aspiración de Rosario, aunque creemos que llevará su tiempo por los conflictos que se han venido dando. Pero hay que tener en cuenta que cuando Ferrés se hizo cargo del Enapro, el Puerto de la Música ya estaba diseñado”, dijo el ex intendente de Rosario.
Sobre el lugar donde se piensa llevar a cabo la obra, ubicado en Pellegrini y el Río, Binner dijo que “no afecta a la labor portuaria ya que Rosario cuenta con 106 hectáreas destinadas a puerto, y no es imposible que se ocupen 13 para el Puerto de la Música”.
“Hoy no hay una contradicción entre la cultura y la producción, porque ambos tienden a generar una mayor actividad económica y social en la ciudad”, destacó el gobernador.
Para cerrar el tema, Binner dejó en claro que no existen trabas desde la Nación para realizar el proyecto diciendo: “En este proyecto nunca hemos tenido trabas del Gobierno Nacional, pero en otros asuntos sí”.
Por otra parte, Binner hablo acerca de la importancia de la reconstrucción del Puerto de Santa Fe, proyecto por el cual se hizo presente en la ciudad. “El crecimiento de la producción nos ha llevado a la necesidad de tener más infraestructura. Ésta es una obra que beneficiará a los productores del centro, norte y oeste de Santa Fe, así como al oeste de Córdoba y a países limítrofes como Bolivia, Paraguay y el sur de Brasil, es una inversión muy grande que dará sus frutos”, detalló el gobernador de la provincia.