Roberto Horacio Ascurra, un músico de folclore local, fue asesinado este domingo en una vivienda de barrio Fisherton norte. Tenía 50 años y su ámbito artístico eran las peñas barriales. Por el crimen, fue detenida una mujer de 60 con quien mantenía una relación: está acusada de haberle propinado una puñalada mortal en el pecho en el marco de una discusión.
A las 20.30 de este domingo, personal policial fue comisionado a una vivienda de Urdinarrain y García del Cossio, a media cuadra de Génova al 8400, en un sector modesto de Fisherton. El cuerpo del guitarrero Ascurra yacía sin vida en el comedor, con una herida de arma blanca en el tórax. Minutos antes, Celina H. había salido desesperada a la calle pidiendo una ambulancia, aportó una fuente.
Las primeras medidas de la investigación determinaron el arresto de la mujer. Según voceros del caso, la pareja había llegado en un taxi a esa vivienda, donde vive Celina H. A los pocos minutos, se produjo una discusión y por circunstancias que están bajo investigación, Ascurra terminó asesinado.
Ascurra tenía seis hijos y vivía en los monoblocks de barrio Rucci. Era guitarrista y cantante de folclore. Era habitué de peñas de la región. En las redes sociales, lo despidieron como “una voz increíble”. Él se definía en Facebook como «aprendiz de cantor. Escribo canciones que hablan de la vida misma».
El esclarecimiento del caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Alejandro Ferlazzo. Desde la Fiscalía aportaron que Celina H. se encuentra detenida como sospechosa.
“La pareja no convivía. Hay medidas en curso en relación a toma de testimonios de allegados a la pareja y un relevamiento de llamados al 911. El arma blanca utilizada en el hecho no fue hallada al momento”, dijo una fuente allegada a la investigación.
El asesinato del músico se transformó en el homicidio 100 en lo que va del 2020 en el departamento Rosario, cifra superior a 2019 que, según un informe del MPA que dio cuenta que el año pasado el primer semestre, cerró con 88 crímenes al 30 de junio.