La presentación de Brownie se realizará en el marco del programa «Perros de Terapia para Asistencia Judicial» que lleva adelante el Ministerio Público Tutelar (MPT) que ya tiene como primer perro integrante a «Titán».
En octubre del 2019, el MPT fue el primer organismo del país que impulsó este programa con la incorporación de Titán, un Golden Retriever, quien ha participado en el 80% de declaraciones en la Sala de Entrevistas Especializada (Cámara Gesell).
«Es por ello que, debido a la aceptación y gran demanda de este servicio, se incorpora a un segundo perro», destacó el MPT en un comunicado.
Brownie, un cachorro macho, perteneciente a la raza Australian Labradoodle tiene 8 meses y es color chocolate, «puede estar con personas con alergias a la piel y pelo de los perros, porque su pelo no produce alergias».
«Los Labradoodle son entrenados en todo el mundo como perro guía, así también como de asistencia y de terapia.», precisó el MPT.
También se explicó que el objetivo del programa «Perros de Terapia para Asistencia Judicial» es crear «un ambiente amigable para que los niños y adolescentes que tengan que declarar, porque han sido víctimas o testigos de delitos, puedan hacerlo en un ambiente adecuado y pensado para ellos».