El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aclaró hoy que la vuelta a los entrenamientos en el fútbol no depende de la confección del protocolo de AFA, sino de la situación epidemiológica del AMBA.
«Quiero aclarar que no hay una cuestión con el protocolo, porque el del fútbol es similar al que están utilizando, por ejemplo, el rugby o el hockey», señaló Lammens, quien remarcó que la vuelta del fútbol dependerá de la situación epidemiológica del AMBA.
«El problema (para la vuelta del fútbol) es que un porcentaje altísimo de los equipos están en AMBA y eso es lo que determinó que no empiecen los entrenamientos», agregó el titular de la cartera de Deportes en declaraciones a Radio Con Vos.
En ese sentido, Lammens fue más cauteloso que Nicolás Russo, presidente de Lanús y dirigente de AFA, que días atrás indicó que entre el 5 y el 10 de agosto se reanudarían los entrenamientos.
«Tengo un gran respeto por Nicolás pero seguramente interpreta que en esa fecha estaremos en una fase diferente en el AMBA y eso permitirá los entrenamientos. Ojalá así sea», deseó el funcionario.
Consultado por la nueva Liga Profesional que encabeza Marcelo Tinelli, el expresidente de San Lorenzo manifestó que «ojalá sea la oportunidad para encarrilar el fútbol».