Un joven de 25 años fue imputado por el delito de tentativa de homicidio ocurrida a finales de mayo pasado en la localidad de Granadero Baigorria. Durante una discusión la víctima recibió un puntazo en la zona del tórax. El imputado declaró y dijo que le sacó la faca a la víctima y se defendió. La defensa pidió el cambio de calificación a lesiones graves o gravísimas. Si bien la jueza no hizo lugar al pedido del defensor y formalizó la imputación achacada por la Fiscalía, le otorgó la libertad con restricciones y el pago de una fianza.
Según la acusación del fiscal Adrián Spelta, el 31 de mayo pasado a las 16.30 Nicolás S. se trasladaba en una Renault Logan negro por calle Ituzaingó al 1900 de la vecina localidad cuando vio a Mauricio R.
Nicolás detuvo la marcha, bajó del coche y se encaminó hacia la víctima. Para la Fiscalía, el agresor increpó a Mauricio, se volvió a su auto, sacó un cuchillo y le pegó una puñalada en la zona del tórax. Ataque que fue detenido por otras personas, quienes evitaron que continuara con la agresión, reconstruyó Spelta.
Mauricio R. fue trasladado al hospital Eva Perón donde le brindaron atención médica y logró salvar su vida. Este martes, Nicolás fue acusado por el fiscal por el delito de homicidio simple.
El defensor particular José Giraudo cuestionó la mecánica del hecho, dijo que su defendido se presentó espontáneamente al día siguiente del hecho donde aseguró que no había sido el autor del hecho. El abogado agregó que cuando la Fiscalía de Homicidios tomó el caso y pidió su detención, Nicolás volvió a presentarse espontáneamente. Giraudo aseguró que su asistido fue agredido a piedrazos y luego con un cuchillo y entendió que el hecho debía encuadrarse en el delito de lesiones gravísimas o graves.
Nicolás S. declaró en la audiencia y dijo que no tenía intención de pelear porque estaba con su hijo, que logró sacarle la faca a Mauricio y sólo lo tocó. Después contó que tiró la faca, sin saber si lo había herido. Tras la exposición del acusado, el defensor pidió un cambio de calificación y la libertad para su asistido.
La jueza Paula Álvarez tuvo por formalizada la imputativa y no hizo lugar a la prisión preventiva pedida por la Fiscalía. Dio una alternativa al encierro preventivo, le otorgó la libertad con restricciones, una fianza de 15 mil pesos y la presentación quincenal en el Centro de Justicia Penal.