El presidente de la comuna de Bombal, Carlos Gabbi, confirmó que en esa localidad se registraron seis nuevos casos positivos de covid-19, y que en total hay 10 personas contagiadas. La semana pasada, el pueblo tuvo que dar marcha atrás y volver a la Fase 1 de la cuarentena.
El funcionario, contó que este martes cinco personas fueron dadas de el alta, «pero siguen los contactos estrechos, y se sigue la misma cadena de contagios».
En declaraciones a la emisora radial LT8, el jefe comunal de la vecina localidad -que tiene 4 mil habitantes- remarcó: «Tenemos al hospital Samco local preparado para esta situación. Los pacientes se están atendiendo».
En referencia a los seis nuevos casos positivos, Gabbi sostuvo que «todos los pacientes pertenecen a la misma línea de contacto estrecho. Estas personas han presentado síntomas durante la semana, se hicieron los hisopados y lamentablemente dieron positivos».
El jefe comunal, dijo que hasta ayer (por este martes) había 15 casos positivos de coronavirus. «Ayer cinco personas obtuvieron el alta médica. Ahora tenemos 10 casos».
Y agregó: «El pueblo está controlado y las actividades esenciales sigue funcionando. Las industrias y el comercio trabajan normalmente, cumpliendo con los protocolos correspondientes. Los vecinos y vecinas se adaptaron».
Gabbi, advirtió que en Bombal la gente se mueve con precaución. «La vida sigue y tenemos que acostumbrarnos a esto, respetando el distanciamiento y el uso del tapaboca. No tenemos reuniones afectivas, ni bares».