Este jueves cerca de las 22 se produjo un nuevo crimen en Rosario. Ocurrió en la zona oeste, en Carriego al 1800 cuando dos jóvenes se encontraban en la calle y tres personas los atacaron a balazos. Uno murió y el otro está grave.
Según fuentes policiales Mauro Hernán Tejerizo, de 26 años y otro muchacho, identificado como J.D.S, de 27 años, estaban en un domicilio por Carriego y Pasco. Salen para ir a un kiosko y allí son interceptados por tres personas. Desde fiscalía señalaron que en primera instancia le arrojan en una botella con líquido que no se desparramó (nafta) y los agreden con múltiples disparos de arma de fuego.
Mauro fue alcanzado por las balas a la altura del tórax y de uno de los miembros inferiores y falleció minutos después del ataque. Los primeros informes médicos arrojaron que recibió unos 13 impactos de bala.
El otro joven se encuentra internado con pronóstico reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con dos disparos en la zona del abdomen. El médico Germán Camiletti informó en Canal 3 esta mañana que está en terapia intensiva tras ser intervenido quirurgicamente. «Tiene comprometido los órganos que se encuentran en el abdomen como el estómago y riñón», señaló.
Interviene el fiscal de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti y la comisaría 32°con jurisdicción en la zona y el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En el lugar se secuestraron vainas servidas calibre 9 milímetros. Se solicitó relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y se secuestró la botella arrojada hacia las víctimas cuyo líquido se encuentra en el laboratorio forense para su correspondiente análisis.
Según testimonios aportados los agresores se dan a la fuga a pie y luego huyen en un vehículo que los esperaban en zona cercana, del cual se reservan características por medidas investigativas en curso sobre el mismo.
El homicidio de Mauro se contabiliza como el número 105 en la ciudad desde que comenzó este 2020.