Una llamada alertó este viernes sobre la una presunta pelea con final fatal en la ciudad de Carcarañá. Cuando la Policía llegó al lugar indicado, encontró el cuerpo de Darío Rubén Chávez tendido en el suelo, sobre calle Bermejo entre Moreno y Meyer de la localidad distante unos 50 kilómetros de Rosario. Tenía un profundo corte en el cuello. Enseguida, siguiendo los rastros de sangre, detectaron que el crimen había sido en una vivienda cercana. Allí detuvieron a dos personas, y en el techo de una casa lindera hallaron una cuchilla ensangrentada. Uno de los dos hombres apresados, sospechan, es el autor material del homicidio durante lo que se presume fue una reunión con alcohol de por medio que terminó de la peor manera.
La comisaría 3a de Carcarañá recibió el aviso alrededor de las 5 de la madrugada. El personal que arribó al sitio encontró el cuerpo de Darío Rubén Chávez a un costado de la calle Bermejo. Los médicos de un móvil del sistema de emergencias 107 convocados al lugar confirmaron que el hombre estaba muerto. Una herida cortante en el costado izquierdo del cuello fue en principio la causa del deceso.
La sangre que salió de la lesión mortal de la víctima permitió a los policías seguir un rastro claro que los condujo a una vivienda ubicada a metros, en calle Bermejo al 1700. Las manchas indican que el asesinato fue en el comedor de ese domicilio, que lucía rociado de sangre. En la terraza de una casa vecina, la Policía encontró un arma blanca de construcción casera, ensangrentada.
Los primeros indicios apuntan a que el crimen fue el corolario de un incidente que escaló en violencia durante una reunión con ingesta de alcohol entre la víctima y sus victimarios.
El caso quedó a cargo del fiscal en turno en la sede del Ministerio Público de la Acusación de Cañada de Gómez, Santiago Tosco. El funcionario ordenó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Científica de la Unidad Regional X de Policía. Las dos personas detenidas permanecen alojadas en la seccional 3a de Carcarañá.