El titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Herme Juárez, lanzó una fuerte acusación contra Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri: “Dietrich y Vicentin eran la misma cosa. Dietrich quiso sacarle a la cooperativa lo que tenía, quería quedarse con el negocio. Por eso hicieron lo que hicieron. Por eso estuve detenido”.
De esa manera, el dirigente gremial responsabilizó al ex funcionario macrista por los seis meses que pasó detenido entre agosto de 2019 y febrero de 2020. Sin eufemismos, Juárez afirmó su detención fue parte de las maniobras del macrismo para avanzar sobre el control del puerto de General San Martín. “La intención era quedarse con el puerto”
En una entrevista con el programa Ciudadanos, que se emitirá este domingo en las señales de Somos Rosario, Santa Fe y Rafaela, el gremialista portuario sostuvo que el gobierno macrista le armó una causa para detenerlo con acusación es de asociación ilícita, administración fraudulenta y lavado de activos: “Yo era una de las personas marcadas porque la intención era quedarse con el puerto”.
“Consiguieron tenerme detenido, tener los drones arriba de mi casa, pero yo sabía que no me iban a encontrar absolutamente nada porque soy una persona totalmente transparente. Lo que hice fue un beneficio al puerto”.
Juárez afirmó que la administración de la hidrovía “es la madre de todas las batallas” y, que por el peso que tiene el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, desde el gobierno de Macri “me querían bajar de alguna forma a mí. Querían terminar conmigo y, así, seguramente se terminaba con la cooperativa. Pero no lo consiguieron”.
Según el líder sindical, la intención de Dietrich era “terminar con cooperativa e iban por más, iban por terminar con la cooperativa. La cooperativa también era parte de la hidrovía porque todas las cargas salen por el río Paraná”.
“Dietrich y Vicentin eran la misma cosa. Dietrich quiso sacarle a la cooperativa lo que tenía, quería quedarse con el negocio. Por eso hicieron lo que hicieron. Por eso estuve detenido”, concluyó Herme Juárez.