Bajo estrictas medidas de seguridad, se rehabilitó este viernes el Puente Internacional Posadas-Encarnación para permitir el regreso de residentes en Argentina que habían quedado varados hace casi tres meses en Paraguay a causa del cierre de fronteras, una de las medidas para afrontar la pandemia del coronavirus.
En el paso fronterizo se inició un operativo coordinado entre la Dirección de Migraciones, la Aduana, la Gendarmería Nacional y el Gobierno de Misiones.
Según explicó el delegado local de Migraciones, Martín Sancho, las personas que pasaban el puente, entre este viernes y el sábado, las cuales llevaban tres meses varadas en el país vecino, no se quedarán en Misiones, sino que irán a sus respectivas provincias, Buenos Aires, Santa Fe y el sur del país, entre otras regiones.
«Una vez que pasan los controles en el centro de frontera se agrupa de a 5 o 10 autos y son escoltados por la policía provincial en un cordón sanitario hasta el Arco Posadas- Corrientes», indicó el funcionario, que aseguró sólo tres personas permanecerán en Misiones para esperar hisopados de coronavirus.
El coordinador de Centros de Fronteras de la Mesopotamia, Hector Careaga, comentó en declaraciones al sitio Misionesonline que el pase de argentinos por el Puente San Roque González se «coordinó en una reunión con los organismos que trabajan en el centro de frontera y el gobierno de la provincia para armar el mejor protocolo de seguridad y concretar este ingreso».