Los vecinos del edificio de Corrientes 1717, a metros de avenida Pellegrini, se llevaron un susto mayúsculo en la noche de este lunes: las llamas se elevaron en la entrada de la construcción justo sobre la cabina de gas. Personal de Bomberos primero, de Litoral Gas y de la distribuidora eléctrica EPE después, llegaron hasta el lugar. El fuego pudo ser apagado sin que se contaran lesionados, y la GUM retuvo poco después a un hombre bajo sospecha de ser quien prendió el fuego.
#ahora Corrientes y Av Pellegrini #incendio @GustavoAdda @TransitoRosari @CalleDeRosario @ROSARIOMIX @leodelga2 pic.twitter.com/jIeYl3i3Hs
— red de emergencias (@emergenciasAR) July 21, 2020
El aviso al 911 ingresó alrededor de las 22.50. Con los antecedentes luctuosos en Rosario, el miedo se apoderó de los vecinos al ver que el fuego cubría el ingreso del edificio al lado de la cabina distribuidora del fluido. Además de Bomberos y las empresas de servicios, llegaron hasta la zona móviles de la Policía y personal de la GUM. Éste último, por las indicaciones de un testigo del siniestro, detuvo a una persona a la que el testigo señaló como el iniciador del peligroso incendio, apagado tras casi dos horas de tareas y que obligó a evacuar a los habitantes de la edificación.
El detenido fue identificado como Lucas Edgardo D.,m de 30 años, quien según vecinos trabaja en la zona como cuidacoches. Otra versión indica que las llamas se iniciaron poco después de un intento fallido de robo a una chica, cuando el frustrado arrebatador arrojó una tela encendida a la puerta del edificio.
El caso quedó a cargo del fiscal en turno Adrián Mc Cormack, quien dispuso nuevas medidas para la mañana de este martes tendientes a esclarecer el hecho y las responsabilidades.
Corrientes antes de llegar a Pellegrini. https://t.co/RKZivbm83p
— Daniel de Rosario (@DanieIdeRosario) July 21, 2020