Tres campañas después de su llegada desde los Estados Unidos, Patricio Garino dejará el Baskonia para seguir su carrera en el básquet de Lituania. Lo hará más precisamente con la camiseta del Zalgiris Kaunas, conjunto que comenzó a seguirlo desde que se abrió la posibilidad de ficharlo en este mercado europeo, informó el sitio Básquet Plus.
El alero de 27 años no tuvo la chance de festejar en la cancha el campeonato del Baskonia en la Fase Final de la acb, ya que todavía no pudo volver a jugar luego de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en su rodilla derecha en el cierre del año pasado. Esta será su tercera etapa como profesional tras pasar por el mencionado club de Vitoria y por la NBA, en la que defendió los colores de los Austin Spurs de la G-League y de Orlando Magic en la máxima competencia.
Durante la 2019/20, Garino jugó tan sólo ocho encuentros de la liga doméstica española y diez de la Euroliga. En la primera promedió 10,3 puntos, 2,6 rebotes y 1,5 asistencias, mientras que en la competición continental registró medias de 6,7 tantos y 3,5 recobres. El marplatense fue una de las piezas más importantes del seleccionado argentino que obtuvo la medalla de plata en el pasado Mundial de China 2019.
A Eslovaquia
Luego de ser desvinculado oficialmente del Baskonia tres campañas después de su arribo, Lautaro López encontró un destino en Europa para seguir su carrera. Se trata del BK Inter de Bratislava que milita en la Slovakian Extraliga o SBL, la máxima competencia de Eslovaquia, según dio a conocer Uno contra Uno.
Durante la temporada 2017/18 de la LEB Plata, el base nacido en Chaco disputó un total de 17 partidos y tuvo promedios de 9,2 puntos, 3,2 asistencias, 3 rebotes y 1,5 robos en 24,1 minutos en cancha. Inmerso en la 2018/19, contabilizó 20 presencias y registró medias de 10,3 unidades, 3,7 recobres, 3,5 pases gol y 1,6 recuperaciones en 26,6 minutos de juego. La posibilidad de competir en un partido de Euroliga le llegó en 2019, cuando debutó ante el Anadolu Efes. No obstante, ese mismo año pasó a jugar la Liga EBA (un escalón por debajo de la LEB Plata) y sólo lo hizo en dos choques.
Con 21 años y 1,90 metros de altura, ya ha tenido dos experiencias en el básquet profesional. Además del mencionado paso por la institución de Vitoria, también defendió los colores de San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional. López surgió de Villa San Martín de Resistencia y ha participado del Mundial U19 de 2017 con el seleccionado de Argentina.
Redivo a Italia
Lucio Redivo continuará su carrera en JB Monferrato, de la Serie A2 de Italia, tras jugar la última temporada en Aguacateros de México, según refleja el diario la Nueva.
“Decidí aceptar la oferta porque realmente me gustó el programa del club y todo en lo que se está trabajando. Creo que es una excelente oportunidad para volver a jugar en Europa. Para los fanáticos del JB, puedo decir que siempre exigiré lo mejor de mí mismo», dijo el tirador, a la prensa de la institución italiana.
En su anterior paso por Europa, jugó en Bilbao Basket y después, en Breogán, ambos equipos participantes de la ACB, la primera división española.
De esta manera, Redivo participará en la misma división que otro bahiense, Albano Chiarastella, quien lleva 15 temporadas en Italia y actualmente está en Agrigento (Sicilia).
Mientras que Franco Pennacchiotti, que viene de jugar la Liga Argentina con Villa Mitre, acordó para jugar la C en Italia. De esta manera, serán cinco los bahienses en Italia, sumándose a Bruno Cerella (Reyer Venezia, serie A) y Dante Richotti (Scauri, en la serie B).