El segundo involucrado en el crimen de Joaquín Pecci fue imputado este miércoles por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lesiones graves y portación de armas. Para el fiscal el sospechoso, junto a otro joven, atacó a tiros a la víctima luego de una discusión. Quedo detenido preventivamente hasta la audiencia preliminar.
Una fiesta callejera tuvo lugar el pasado 8 de febrero en Virasoro al 3700. Allí estaba Joaquín, de 22 años, junto a un grupo de amigos. Cerca de las 4 llegaron al lugar varias personas en un auto y dos motos: según la imputación fiscal, Tomás Nahuel R. se acercó a la víctima junto a Jesús Alberto M. y una tercera persona que aún no fue identificada, y luego de agredir verbalmente a Pecci, los dos primeros sacaron armas de fuego y le dispararon 16 veces. El fiscal Adrián Spelta sostuvo que a raíz del ataque Pecci murió, y Damián Nicolás M., de 22 años; Fernando A., de 16, y Jesús M., de 20 años, resultaron heridos.
El fiscal Spelta le achacó a Tomás Nahuel R. la coautoría de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lesiones graves y portación. La semana pasada, tras un allanamiento, fue detenido Jesús M. e imputado seis días atrás por el crimen y las lesiones de los tres heridos. Ahora son dos los detenidos preventivamente por disposición judicial. Respecto a Tomás Nahuel R. la medida cautelar fue dictada por el juez Nicolás Foppiani hasta la audiencia preliminar, es decir la previa al juicio oral y público.
Detuvieron a un joven de 21 años por un ataque a balazos que dejó como saldo un muerto y 3 heridos