Por Data Clave
El infectólogo y miembro del equipo de asesores del Gobierno dialogó con Radio 10 y explicó la situación actual del país por el coronavirus. Se mostró preocupado por los aumentos de casos y alertó que «estaríamos en riesgo» si la ocupación de camas de terapia intensiva se aproxima al 80%. «El sistema de salud no tiene que llegar al punto de tener que elegir entre quien se salva y quien no», opinó.
En este marco, sostuvo que «no habría que descartar que un paciente de una jurisdicción sea hospitalizado en otra jurisdicción». Y en cuanto a la vacuna, sostuvo que por el momento «el distanciamiento sigue siendo el mecanismo más efectivo para frenar la circulación del virus».
En cuanto a las críticas por el aislamiento, expresó: «Si fuera por mí, firmo esta noche una cuarentena para que se termine, todos estamos cansados. La cuarentena es víctima de su propio éxito, no fue más grave porque nos cuidamos».
Y en defensa a la gestión sanitaria del Gobierno, concluyó: «Tenemos una de las tasas más bajas, y sino la más baja, de letalidad de América Latina porque el sistema de salud se pudo preparar».