Canal 13 desplazó de la conducción del noticiero a la periodista y delegada gremial Silvia Martínez Cassina. En la última semana, la mujer -que representa a los trabajadores ante la empresa- había exigido paritarias y pedido que no vacíen Polka.
«Denunciamos ante la Defensoría del Público el desplazamiento de la conducción de Noticiero 13 de nuestra compañera Silvia Martínez Cassina y exigimos que se restituyan las condiciones de trabajo que merece. Respeto y Equidad», afirma el comunicado difundido por Periodistas Argentinas. Cassina agradeció las palabras de Periodistas Argentinas y agregó: «Después de 23 años en la co-conducción de los mediodias del Trece, nos merecemos todes, audiencia incluida, respeto y respuestas». La periodista no puede ser despedida debido a que es delegada gremial.
Hace unas semanas, Silvia Martínez Cassina manifestó su indignación en la red luego de ver una publicidad en el diario del Grupo Clarín sobre la programación del canal en la que solo aparecen varones, dejando de lado a las periodistas.
«Desplazan y acallan voces. Afuera, @eltreceoficial firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodías, me da vergüenza ajena. No soy la única», escribió la Cassina junto a los hashtags #PerspectivaDeGenero #FaltamosDeLosMedios y una captura del diario.
Al duro reclamo se sumaron las cronistas Valeria Sampedro y Cecilia Insinga, ambas periodistas de El Trece y Todo Noticias.
«Somos un montón de mujeres las que te acompañamos, también», escribió Sampedro, arrobando al resto de las colegas mujeres que Clarín dejó de lado como Sandra Borghi, que comparte conducción con El Pollo Álvarez en «Nosotros a la Mañana», entre otras.