Un empleado policial fue condenado por facilitar parte de su uniforme para que ladrones perpetren un robo. El atraco ocurrió en la vía pública en agosto pasado. La víctima fue un empleado del Centro Social y Mutual de Jockey Club a quien lo detuvieron en un control policial trucho y le robaron 2 millones de pesos. La persona que lo acompañaba terminó imputada como entregadora. Por el asalto hay cuatro personas imputadas y una de ellas firmo un procedimiento abreviado. Ahora fue el turno del uniformado que reconoció haber tenido una participación primaria en el hecho, además fue condenado por no cumplir con servicios adicionales y cobrarlos. El convenio al que arribo la fiscalía y la defensa del empleado policial fue homologado por la jueza Silvia Castelli que lo condenó a 3 años de prisión efectiva e inhabilitación especial por un año. Además deberá pagar 12.500 pesos en concepto de multa.
El 21 de agosto un empleado del Centro Social y Mutual del Jockey Club de Rosario salió rumbo a Santa Fe en un Volkswagen Golf junto a su compañero y amigo Agustín V. Tenía que realizar una extracción de 2 millones de pesos en un banco de Santa Fe, además de retirar algunos cheques devueltos y algunas claves fiscales. Cuando terminó con los trámites que tenía que hacer para la mutual emprendió la vuelta junto a su acompañante.
Cerca de las 13 tomo Avellaneda hasta Tucumán y vio a una persona que le llamó la atención por su actitud. Siguió su marcha por Tucumán hasta Ovidio Lagos y en esa intersección vio a dos hombres vestidos de negro, uno de ellos con un chaleco que decía Policía que le hicieron señas. Cuando se detuvo, uno de ellos le abrió la puerta trasera y sacó de abajo del asiento una mochila que tenía el dinero, la envolvió en una campera y se la llevó. Mientras el otro le abrió su puerta y le saco el celular y la documentación del auto . Ambos se fueron caminando por Ovidio Lagos hacia Urquiza. La víctima dijo que uno de ellos era la persona que se había cruzado antes, cuenta la declaración.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Paola Aguirre de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos y se identificó a los sospechosos. Se realizaron intervenciones telefónicas que dejaron a la vista los contactos entre los distintos integrantes del grupo. La fiscalía llegó a la conclusión que el dato fue aportado por Agustin V. que terminó imputado y reconoció su responsabilidad en un acuerdo abreviado. Los otros dos involucrados fueron Román F. y David B. que fueron imputados como los autores del atraco.
El cuarto imputado fue el uniformado Martín Alejandro Narvaez, para la fiscalía este hombre suministró a David B. indumentaria policial para la simulación del operativo que terminó con el robo. Según la imputación lo hizo dos días antes en una propiedad de calle Santiago al 1200 le También le achacaron incumplir servicios de policía adicional que debería prestar en el predio de Puerto Norte en al menos dos oportunidades. Una de ellos el 6 de febrero y el 28 de septiembre de 2019. Según la pesquisa suscribió la planilla sin haber prestado el servicio que luego cobró.
Este martes la fiscal Aguirre y el defensor Renzo Viga presentaron ante la jueza Castelli un acuerdo, rubricado por el uniformado que admitió su responsabilidad en los hechos. La propuesta fue admitida por la jueza Castelli que homologó el convenio y dictó una condena a 3 años de prisión efectiva, una multa de 12.500 pesos e inhabilitación especial por un año por los delitos de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en carácter de partícipe primario, incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación agravada en dos hechos.
Comentarios