Search

Milanesa fue imputado por el crimen de Alexis Ortiz y cuatro balaceras que dejaron cinco heridos

Los tiroteos se registraron en su mayoría en la primera quincena de julio. En uno de los ataque, mataron a un joven apodado Pingüino de un tiro en el pecho. Milanesa fue detenido en Pérez e imputado por este crimen y varias tentativas de homicidio entre otros hechos

Un joven de 20 años apodado Milanesa fue imputado por el crimen de Alexis Nahuel «Pingüino» Ortiz y varias balaceras ocurridas en Empalme Graneros y Ludueña, donde cinco personas resultaron heridas, entre ellas una nena de 4 años. El detenido es hermano de Wino, un pibe baleado poco antes del crimen de Pingüino. Una de las hipótesis de los investigadores estima que la balacera donde fue asesinado Pingüino y otras dos personas resultaron heridas tendría vinculación con el ataque a Wino, quien murió al día siguiente. El juez actuante dejó a Milanesa detenido preventivamente por el plazo de ley, es decir por un lapso máximo de dos años.

El primero de los hechos que le imputó el fiscal Alejandro Ferlazzo ocurrió el 24 de agosto pasado cuando dos motociclistas  –uno a bordo de una Honda Tornado banca y roja, y otro en una Honda Titan negra– con varios ocupantes interceptaron a S. B. en calle Junín al 6200. Según la imputación, Franco «Milanesa» A. se bajó de una de esas motocicletas y le dijo: ¿Así que sos vivo, canchero? y le disparó al menos en cuatro oportunidades.

La víctima terminó herida en el muslo izquierdo, la pelvis, el glúteo izquierdo y en el muslo derecho. La pesquisa determinó que todo se originó por el robo de un celular, ya que le reclamó al presunto ladrón la devolución del teléfono pero éste le dijo que ya lo había vendido. Esto derivó en una pelea a trompadas y su contrincante le dijo que le iba a mandar a Milanesa.

El otro hecho de sangre que le imputó el fiscal se produjo la tarde del 3 de julio pasado en la zona de Esquiú al 6200, de barrio Empalme Graneros. En esta oportunidad le achacaron conducir una motocicleta cuyo acompañante disparó contra L.G.

Para la Fiscalía, Milanesa aminoró la marcha y señaló a la víctima, tras lo cual su acompañante disparó unas siete veces con un arma calibre 45. Cuatro de los proyectiles impactaron en la puerta y la pared de la propiedad mientras que la víctima no resultó herida de milagro. El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad.

El crimen

Unas horas más tarde, pasadas las 20 en la zona de pasaje Gandhi y Solís, de Ludueña Norte, hubo un nuevo tiroteo. Para la acusación, Pingüino Ortiz hablaba con Mario M. y Marcelo M. cuando Milanesa se acercó al último caminando y abrió fuego.

La peor parte se la llevó Pingüino, quien recibió un disparo en el pecho. El joven de 22 años fue trasladado de urgencia al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) aunque falleció por un shock hipovolémico por hemorragia toraco-abdominal por lesiones viscerales múltiples. Las otras dos víctimas quedaron con heridas en un brazo y en una pierna, dijeron los voceros relacionados al caso.

Falleció otro herido en los ataques a balazos de Ludueña: segundo muerto de un viernes violento

Según contaron algunos vecinos este último ataque se produjo en represalia de una balacera previa que tuvo como víctima a sui hermano Adrián «Wino» Almaraz, ocurrida en Einstein al 6100. El joven de 25 años resultó herido y murió al día siguiente. “La bronca viene, aparentemente, porque le pegaron en la cabeza a este pibe –por Wino Almaraz– y Milanesa salió a buscar al que se le cruzara. Entró a los tiros por todos lados y terminó matando a Alexis (por Pingüino) que venía a una cuadra de todo el quilombo”, señaló entonces un residente del barrio. Los habitantes contaron que el chico nada tenía que ver con este hecho y que había estado en el lugar y momento equivocado.

El último ataque que le achacaron a Milanesa ocurrió la tarde del 14 de julio en Barra y Gorriti, en Ludueña. Felazzo le achacó trasladarse en una moto Honda Tornado como acompañante cuando se acercaron a D. V., quien charlaba con una vecina y le disparan con un arma calibre 9 milímetros. Uno de los proyectiles impactó en el rostro de una nena de 4 años que jugaba en la vereda.

Milanesa fue identificado y se libró una orden de captura en su contra. A principios de esta semana fue detenido en una vivienda de la localidad de Pérez. Hasta el lugar llegó personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con una orden de allanamiento. Estaba aguantado por familiares en una humilde vivienda ubicada en Malvinas Argentinas al 100, en barrio Terraplén.

Felazzo lo imputó por cuatro hechos de tentativa de homicidio, portación, lesiones graves dolosas y homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El fiscal solicitó la prisión preventiva de Milanesa y contó que el imputado tiene una condena previa de febrero de este año a tres años de prisión condicional por el delito de amenazas calificadas con arma y coacción calificada.

El juez Hernán Postma dictó una medida cautelar de encierro para Milanesa por el plazo de ley. La defensa del imputado estuvo a cargo de Carlos Varela.

Cayó Milanesa, un joven buscado por un crimen en barrio Ludueña y una balacera en Empalme

 

10