Unos 70 allanamientos simultáneos fueron realizados este miércoles en distintas localidades de las provincias de Santa Fe y Córdoba, en el marco de una causa que investiga una estafa millonaria contra una mutual, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
De acuerdo a la información difundida, se realizaron 66 registros por parte de personal de la GNA en inmuebles de las localidades de Altos de Chipión, Porteña, La Paquita, Morteros, Las Varillas, San Francisco, La Calera y la Capital, en Córdoba; en tanto que en la provincia de Santa Fe se allanaron otros cuatro lugares en las ciudades de Rafaela, Las Parejas y en Villa San José.
Los procedimientos se realizaron por disposición del Juzgado Federal de San Francisco en una causa que investiga una asociación ilícita y estafa contra una mutual.
En los operativos, de los cuales participaron 365 gendarmes, se secuestró documentación, dispositivos de almacenamiento de información, computadoras, recibos, certificados y otros elementos de interés para la investigación.