El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, anticipó que la semana que viene el gobierno formalizará una oferta de recomposición salarial para los docentes y estatales que consistirá en una suma fija no remunerativa, a la vez que se mantendrá abierta la mesa de discusión en el ámbito de las paritarias.
“Habíamos dicho que después de pagar los sueldos y el aguinaldo teníamos intención de retomar la discusión paritaria con los distintos gremios. Cumplimos con eso, lo hicimos hoy (viernes) con los docentes, lo vamos a hacer el lunes con UPCN y ATE y seguramente entre martes y miércoles con los profesionales de la salud”, sostuvo Pusineri.
Finalizada esa primera ronda de reuniones, la provincia formalizará una propuesta de incremento salarial ante los insistentes reclamos de los sindicatos públicos, cuyas paritarias habían sido suspendidas por el gobierno a mediados de marzo por motivo de la pandemia del coronavirus.
El secretario de Trabajo reiteró –como lo viene haciendo el gobernador Omar Perotti en las últimas semanas– que debido a la caída de la recaudación nacional, que impacta en la coparticipación, y de la recaudación propia, sumada a la necesidad de atender la emergencia sanitaria, la caja de la provincia “está flaca”.
En ese sentido, Pusineri anticipó este viernes la idea que se estudia en la Casa Gris de ofrecerles a los sindicatos del sector público una recomposición salarial a través de un bono o una suma fija no remunerativa y no bonificable. Quedará abierta la instancia paritaria para seguir discutiendo salarios y condiciones laborales, aclaró el secretario de Trabajo de la provincia.