Search

Fuego en las islas: convocan a una caravana de embarcaciones para sumarse al reclamo desde el río

La Multisectorial por una Ley de Humedales Ya convoca para el domingo 16 de agosto a una movilización de naves no propulsadas a motor, como canoas, kayaks o veleros, para así sumarse al reclamo por la quema en las islas, de esta manera, desde el propio río Paraná

La Multisectorial por una Ley de Humedales Ya convoca para el domingo 16 de agosto a una caravana de embarcaciones, para así sumarse al reclamo por la quema en las islas, de esta manera, desde el propio río Paraná.

Los organizadores explicaron al finalizar la asamblea de este sábado que, si bien aún no está definido el punto de partida de las embarcaciones, la idea es que alrededor de las 16 se concentren en el agua, entre las islas entrerrianas y la costa central de Rosario.

Quienes deseen participar de la caravana con kayaks, veleros u otro tipo de embarcación sin motor pueden contactarse con la Multisectorial a través de su cuenta de Instagram

«Hoy podemos decir que somos un río, que hoy aunque el río esté pasando por una de las bajantes más grandes de su historia, aunque esté pasando por uno de los momentos que más nos duele, hoy nosotras y nosotros somos una verdadera creciente», dijo uno de los oradores durante la asamblea que se realizó en la cabecera del puente Rosario-Victoria este sábado 1° de agosto.

También recordaron «la heroica gesta del pueblo chaná cuando viendo a entrar a Sebastián Gaboto y las naves de los conquistadores les salieron al cruce, según cuentan las crónicas, con sus canoas».

«Ese pueblo de canoeras y canoeros les salieron al cruce atravesando el río Paraná de orilla a orilla impidiendo que pasen las naves de los conquistadores europeos. Y al igual que 500 años atrás lo vamos a hacer el próximo 16 de agosto. No hablo en nombre mío, hablo en nombre de una comisión de la asamblea multisectorial que ya está organizando el corte del río, la unión de las orillas», dijo el orador al anunciar la convocatoria de caravana de embarcaciones.

«Los que tengan una embarcación a remo pueden sumarse a la cuadrilla fluvial, y los demás vamos a estar con tambores, vamos a estar con percusión, vamos a estar con una actividad de recolección de residuos en la orilla de la rambla pública, rambla pública que debería ser toda», concluyeron.

Este sábado 1° de agosto el llamado convocó a unas cinco mil personas, en el final de una caravana que se inició en el Monumento a la Bandera y a la que se fueron sumando decenas de manifestantes camino a la zona norte, en un nuevo repudio al ecocidio y en pedido de una ley de Humedales.

 

Los chicos y chicas fueron protagonistas en la marcha y concentración en defensa del humedal

Basta de incendios: devastadoras imágenes de la catástrofe en las islas

 

10