Arsenal, con el arquero argentino Emiliano Martínez como titular, superó este sábado a Chelsea, donde atajó Wilfredo Caballero, 2-1 en el estadio londinense de Wembley y se consagró campeón de la FA Cup, el torneo más antiguo de Inglaterra.
Pierre-Emerick Aubameyang, figura de Arsenal, marcó los dos goles del triunfo a los 28 minutos del primer tiempo, de penal, y a los 22 del segundo. Chelsea había abierto el marcador a través de Christian Pulisic, en el inicio del primer tiempo.
Martínez, de 27 años y surgido en Independiente, estuvo en el arco de Arsenal como titular desde el 20 de junio, cuando su compañero Bernd Leno sufrió un fuerte esguince en los ligamentos de la rodilla izquierda, y completó en total 11 encuentros.
Con este triunfo, Arsenal se clasificó a la próxima edición de la Liga de Europa, ya que en la Premier League no alcanzó los puestos de competiciones continentales.
Además, con este nuevo título, Arsenal suma 14 en la FA Cup, torneo que se inició en 1871, y es el máximo ganador, seguido de cerca por Manchester United (12), y desde más atrás por Chelsea y Tottenham, ambos con ocho.