Un cortocircuito ocasionó el fuego que arrasó con el comedor El Alfarero, situado en Juan B. Justo y Travesía. El siniestro ocurrió la madrugada del domingo y entre los encargados del lugar y los voluntarios que colaboran con el espacio inundaron las redes sociales y los grupos de whatsapp con desesperados pedidos de ayuda para seguir garantizándole un plato de comida caliente a más de 200 vecinos en plena pandemia.
Esa asistencia inmediata que pidieron desde El Alfarero llegó ese mismo domingo por la mañana, a través de Rosario Ayuda. «En poquitas horas logramos juntar ropa, calzados, leña, fideos, arroz, polenta, lentejas, galletitas, azúcar, puré de tomate, agua mineral, condimentos, aceite. Todo lo indispensable para que el comedor que se incendió este fin de semana pueda volver a funcionar», apuntó Leonel Morelli, impulsor de la red solidaria que asiste a más de 20 comedores y merenderos de la ciudad y la región.
https://twitter.com/elciudadanoweb/status/1290485921763057664
El comedor de barrio Arroyito no recibe ayuda de ninguna área del Estado y los que colaboran son vecinos del barrio y de distintos puntos de la ciudad. Funciona desde hace tres años y es parte de la propia casa de Fabiana y Gustavo, los encargados del lugar. Allí también colabora el influencer Jairo Lucero, alias “Chinwenwencha”.
Se incendió todo: el comedor El Alfarero, donde colabora el «Chinwenwencha», necesita ayuda
Aquellos que quieran seguir colaborando para la reconstrucción del comedor comunitario, que pasará a llamarse el Nuevo Alfarero, puede acercarse a Juan B. Justo 2085 o bien llamar al 156-636527.
Rosario Ayuda, la red solidaria que asiste a comedores y merenderos en tiempos de pandemia