Fabiana Cantilo se prepara para ofrecer un nuevo concierto vía streaming este jueves desde las 21. La cantante aseguró que «en este tiempo es necesario subir la vibración y la unión» y se definió como una persona que busca hacer el bien. «Siempre fui espiritual, eso nos da la esperanza de un mundo mejor, aunque no todos lo quieran», dijo.
Además de hacer un repaso por toda su trayectoria, la cantante adelantó en diálogo con la agencia de noticias Télam que en su concierto estrenará una nueva canción que habla de la cuarentena que definió como «la revolución del bien», y contó que habrá una escenografía creada por ella misma, acorde a su último disco Cuna de piedra, para la cual utilizó cartón, tempera, piedra y signos celtas, desplegando su faceta como pintora y artista plástica.
Desde su casa en Acassuso, en la provincia de Buenos Aires, la cantante y compositora dijo que en este concierto virtual estará acompañada por Marisa Mere en guitarra acústica y coros, Silvio Otolini en batería y tambores y Darío Casciari en guitarra eléctrica.
Con relación a cómo está pasando sus días en cuarentena, Cantilo dijo que se cuida mucho. «Entreno tres veces por semana, también estoy en el grupo mundial que atiende a los adictos, ensayo para el jueves por zoom, cada uno desde su casa, tomo clases de canto vía streaming, hago meditación, y paso tiempo en el jardincito de mi casita que alquilo porque nunca me pude comprar una casa», aclaró.
Acerca de la experiencia de tocar en vivo de manera online, sostuvo: «El volumen fuerte no me gusta, entonces de este modo estoy más tranquila, me escucho mucho mejor».
Este jueves con ingreso a través de la página de Tickethoy Live, la rockstar tocará con su guitarra de doce cuerdas afinada en 432 y no en 440 como mayormente afinan sus instrumentos los músicos, porque según indicó, “es la vibración de la Tierra actual». Con ese mismo temple grabó su más reciente trabajo, el referido Cuna de piedra.
Además, quien fue una de las pioneras del rock argentino, dio «consejos para no morir» y pidió a la gente que tome cosas sanas. «Hay un virus flotando por ahí, tienen que comprar vitamina C en todas sus variables, además sugiero todo tipo de plantas que te suben las defensas».
Si bien prefiere no ahondar en temas políticos, dijo: «Soy del comunismo de Cristo, estoy con grupos de autoayuda de drogas, no creo más en la derecha y ni en la izquierda, y soy muy naif. La gente está muy agresiva, yo soy una persona que sólo trato de hacer el bien».