ámbito.com
Un inodoro que perteneció al Beatle John Lennon se vendió por 9.500 libras esterlinas (14.740 dólares) en una subasta, unas 10 veces lo estimado, dijeron los organizadores del remate.
Lennon, quien fue asesinado en Nueva York en 1980, reemplazó el retrete de porcelana por uno nuevo en su vivienda Tittenhurst Park en Berkshire, al sur de Inglaterra, donde vivió desde 1969 a 1971.
Según el catálogo de la subasta, los constructores que retiraron el baño blanco y azul fueron mandados a «poner unas flores en él o algo».
El constructor John Hancock lo guardó en su cochera durante 40 años hasta que murió recientemente y el inodoro fue puesto en venta, reportaron medios británicos.
El baño estaba entre los objetos de la banda vendidos en una subasta como parte del festival de la semana Beatle en Liverpool, la ciudad de origen del grupo en el noroeste de Inglaterra.
Los estimados previos al remate iban de las 750 a las 1.000 libras esterlinas.
Anne-Marie Trace, quien trabaja en la tienda de los Beatles en Liverpool que organizó la venta, dijo que el alto precio pagado había tomado por sorpresa a los organizadores.
«Creo que es el objeto más inusual que alguna vez hemos tenido en nuestras subastas», dijo. El comprador no fue identificado aunque Trace señaló que posiblemente se fue «al extranjero».