La empresa Aluminca S.R.L -donde se funden piezas de aluminio-, ubicada en Colombia 520 bis, cerró sus puertas y dejó a siete trabajadores en la calle: no les pagaron salarios adeudados ni la indemnización correspondiente. Por ese motivo, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunció en el Ministerio de Trabajo provincial «la improcedente, maliciosa, arbitraria e intempestiva conducta de la fábrica».
Pablo Cerra, abogado de la UOM, dijo que «el gremio metalúrgico iniciará un plan de lucha con protestas en la puerta de la fábrica, en las viviendas de sus socios gerentes y en las puertas del Centro de Gnosis donde el socio gerente oficia de coodinador».
«Tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde veníamos arrastrando una denuncia de la entidad gremial del cierre de la empresa Aluminca. Cerró sus persianas intespestivamente y dejó abandonados a la totalidad de los trabajadores, adeudándoles salarios atrasados, vacaciones, aguinaldo y no ofreciendo nada por los rubros indemnizatorios correspondientes al despido», detalló el letrado del sindicato metalúrgico.
Cerra contó que en la nueva audiencia de este viernes sólo se presentó el abogado de la empresa de la zona sur de la ciudad. «Los socios gerentes, una vez más, no dieron la cara y se dejó asentado en el acta del Ministerio de Trabajo. Los trabajadores iniciaron un plan de lucha en el establecimiento, en las viviendas de los socios gerentes y en el centro de Gnosis donde el socio gerente oficia de coordinador».
El abogado de la UOM remarcó que «este plan de lucha de los trabajadores se hace con el objetivo de exhibir la conducta inapropiada e inconducente de los empresarios, que atenta contra la paz social y dejó abandonados a las y los trabajadores».