El tenis argentino sufrirá la baja del argentino Juan Martín Del Potro, último campeón, convaleciente de una operación de muñeca derecha, pero sí estará en cambio, ya recuperado de una larga lesión, su compatriota David Nalbandian (33 del ranking), quien debutará mañana ante el sudafricano Rik De Voest.
La legión argentina es la mayor representación latinoamericana con Dabul, Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Máximo González, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank y Leonardo Mayer, además de Gisela Dulko en damas.
Además, Federer, cuya racha de cinco títulos seguidos sólo fue interrumpida el año pasado por Del Potro, tiene 63 en su haber y ganó este año Australia.
El torneo, que reparte casi 23 millones de dólares en premios (1,7 millones para el ganador), tiene como clasificado número uno al primero del mundo, el español Rafael Nadal, quien debutará mañana frente alruso Teymuraz Gabashvili.
El español tiene ocho títulos de Grand Slam y espera ganar su primero en el US Open, donde fue semifinalista los dos últimos años.