«Quiero hacer público que hoy, 10 de agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad de covid-19, causada por el coronavirus», explicó Antonio Banderas a través de su cuenta de Twitter este lunes a primera hora.
El actor ya se había ausentado este domingo en una importante cena en Marbella para recaudar fondos para la cruz roja a pesar de ser uno de los anfitriones. Si bien cayeron algunas críticas sobre su persona, los organizadores aseguraron que tenía un buen motivo para no estar presente u tenían razón. Es que el protagonista del film Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar había dado positivo en coronavirus.
Quiero contaros lo siguiente… pic.twitter.com/u579iBVLM0
— Antonio Banderas (@antoniobanderas) August 10, 2020
Banderas aseguró que, pese a todo, se encuentra «relativamente bien»: «Sólo un poco más cansado de lo habitual y confiando en recuperarme lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas que espero que me permitan superar el proceso infeccioso que sufro y que a tantas personas está afectando».
De todas maneras, el intérprete malagueño no va a desaprovechar el tiempo que tenga que estar en casa. Si sigue encontrándose bien y el virus se lo permite, intentará ponerse al día con varios libros que tiene pendientes, además de que escribirá. «Intentaré seguir haciendo planes para comenzar a darle sentido a mis recién estrenados 60 años a los cuales llego cargado de ganas e ilusión», concluyó en su posteo.