El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, admitió en la ciudad de Córdoba como «una posibilidad» la integración de una fórmula presidencial con el líder de Morena y diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, aunque seguidamente aclaró que «no estamos hablando de candidaturas con el radicalismo».
«Antes de hablar de candidaturas hay que definir la necesidad de un programa», manifestó el mandatario santafesino y añadió que «lo que si se está haciendo con el radicalismo es un trabajo para un frente progresista a nivel nacional, como el que tenemos en Santa Fe».
Binner, previo a una disertación en la Fundación Mediterránea en el marco del ciclo `Voces Federales`, habló con los medios y al ser consultado sobre la propuesta que promueven algunos sectores de la Unión Cívica Radical (UCR) sobre la fórmula Alfonsín-Binner, el gobernador dijo que «es un tema de internas que tiene que resolverlo el radicalismo».
El tema de candidaturas «no es un problema que tengamos que resolverlo» ahora, «además la resolución tiene que partir también de la Unión Cívica Radical», incluso condicionó su participación en una eventual fórmula al sostener que «va a depender de quién sea el candidato» radical.
Finalmente, fue consultado si para integrar una fórmula presidencial prefería al vicepresidente de la nación, Julio Cobos o Alfonsín, el gobernador santafesino dijo que conoce más a Alfonsín por su padre (Raúl Alfonsín), pero que «sería imprudente decir que sí o que no» entre uno y otro cuando «no se está hablando de candidaturas» con la UCR, concluyó.
El sábado pasado, durante el lanzamiento en Córdoba del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), Ricardo Alfonsín abrió la posibilidad de que Binner lo acompañe en la fórmula y esto fue ratificado por el titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze quien en declaraciones sostuvo que «Binner es el mejor candidato» para acompañar a Alfonsín.