Este martes inició un juicio oral y público por el crimen de Pedro Tejeiro, de 20 años. La víctima fue asesinada en julio de 2017 en zona oeste. Por el hecho, se sentó en el banquillo de los acusados Emiliano Cuenca, quién enfrenta un pedido de 20 años de cárcel por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación. El tribunal que preside el debate está compuesto por los jueces Pablo Pinto, Hebe Marcogliese y Héctor Núñez Cartelle.
La noche del 24 de julio de 2017 Pedro Tejeira recibió un disparo en el pómulo en medio de una discusión con otro joven a metros de la escuela Lola Mora, ubicada en pasaje Sanguinetti al 5700, en inmediaciones de Rouillón y bulevar Seguí.
Según la reconstrucción que hizo la Fiscalía, Pedro esperaba que su novia saliera del colegio cuando llegó Emiliano Cuenca, de entonces 23 años. Estaba como acompañante en una moto que manejaba su cuñado. Emiliano bajó, discutió con Pedro, sacó un arma y le disparó en la cara. El plomo le ingresó a Pedro por el pómulo y le atravesó el cráneo. El joven cayó al piso gravemente herido y fue trasladado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció poco después.
El 6 de marzo de 2018, el sospechoso fue detenido por la entonces División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en una vivienda ubicada en Oroño al 200, de Roldán. A las 48 horas, fue imputado por el crimen de Pedro.
Según el fiscal Miguel Moreno, la discusión entre ambos tenía origen en una rivalidad entre la hermana del imputado y la novia de Pedro, por esta circunstancia el hermano de la víctima ya se había peleado a las piñas con el cuñado de Emiliano.
Este martes inició el debate que lo tiene como acusado, la Fiscalía había adelantado un pedido de pena de 20 años por el crimen.
Por la acusación, estuvo Sebastián Narvaja, en reemplazo de su par Moreno, que mantuvo el reclamo fiscal.