Holanda derrotó 7 a 1 a India en su primer partido de la Copa del Mundo. Así, las número uno del ranking internacional comenzaron a defender el título de manera arrolladora.
En el partido, rápidamente las europeas se adueñaron de la bocha y abrieron el marcador a los 8 minutos. Naomi Van As jugó con Ellen Hoog, quien remató cruzado para que Marilyn Aliotti conectara el primer tanto.
Pese a que las indias intentaron complicar a las holandesas, sólo pudieron hacer fuerza durante unos minutos, ya que tras conseguir la igualdad por medio de Rani Rampal, las naranjas reaccionaron y pasaron por encima al equipo asiático.
Tras la igualdad, Holanda se lanzó al ataque y en sólo siete minutos se puso nuevamente arriba en el marcador y puso las cosas en su lugar. Primero Ellen Hoog, con un potente remate, y luego Kim Lammers, gracias a la asistencia de Van As.
En el complemento, las dirigidas por Kruis superaron ampliamente al rival desde el primer segundo de juego y anotaron en cuatro oportunidades más; tres de ellas por medio de Maartje Paumen.
De esta forma, Holanda debutó con un contundente triunfo y sueña con repetir el título logrado en Madrid 2006.
Síntesis:
Holanda: Floortje Engels; Sophie Polkamp, Janneke Schopman (c), Wieke DijkstraMaartje Paumen; Naomi Van As, Minke Smeets, Eva de Goede; Lidewij Welten, Ellen Hoog, Marilyn Agliotti.
Entrenador: Herman Kruis.
India: Dipika Gongala; Ritu Rani, Binita Toppo, Kirandeep Kaur, Subhadra Pradhan; Mukta Prava Barla, Deepika Thakur, Saba Anjum; Surinder Kaur (c), Jaseet Kaur Handa, Rani Rampal.
Entrenador: Sandeep Somesh
Goles:
1-0 8´ Marilyn Aliotti (H)
1-1 22´ Rani Rampal (I)
2-1 24´ Ellen Hoog (H)
3-1 29´ Kim Lammers (H)
4-1 40´ Maartje Paumen (H)
5-1 46´ Kim Lammers (H)
6-1 51´ Maartje Paumen (H)
7-1 61´ Maartje Paumen (H)