Según informaron fuentes de la cartera local, el ministro de educación porteño visitará mañana la Legislatura en medio del conflicto por la toma de escuelas por parte de los estudiantes, quienes reclaman mejoras edilicias.
Bullrich participará de la reunión de la Comisión de Educación, que se realiza los martes, a partir de las 9, según confirmó la titular del cuerpo, la macrista Victoria Morales Gorleri.
Los bloques de diputados opositores demandarán que el ministro responda acerca de «la normativa en la que se fundamenta el memorándum para orientar el procedimiento a seguir durante las tomas de los establecimientos por parte de los estudiantes”.
El planteo de la oposición alude también a la necesidad de que el ministro explique «las acciones realizadas con los centros de estudiantes, padres y docentes de las escuelas que plantean reclamos y toda otra información inherente a la convivencia escolar”. Ya que, según indicó la diputada del Proyecto Sur Delia Bisutti «El macrismo está empeñado en perseguir ideológicamente a los chicos de los centros de estudiantes que reclaman por mejoras edilicias en lugar de ocuparse de hacer las obras necesarias para que no se corran riesgos”.
La legisladora sostuvo además que «en la Legislatura le reclamamos al ministro la nómina de escuelas que integran el plan de infraestructura de este año y la lista de las nuevas obras que se deben realizar en base a la ley de Catalinas. No nos entregó aún nada”.
«Macri usa el dinero de los vecinos para construir polígonos de tiro de la Policía Metropolitana pero no edificó una sola escuela durante su mandato”, enfatizó, por su parte, el legislador kirchnerista Francisco «Tito” Nenna.