La Policía Federal Argentina (PFA) ya trasladó en avión el cuerpo hallado en un salitral cerca de la localidad de Villarino, en donde se realizaban rastrillajes en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, desaparecido el 30 de abril pasado. Los restos ya están en el laboratorio que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) tiene en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos (exEsma).
Fuentes de la investigación le confirmaron a Data Clave que los esqueletos hallados ya han sido trasladados para la autopsia que realizará el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de la Nación con la colaboración del EAAF. A su vez, el pescador que encontró el cuerpo ya declaró ante la fiscalía de Bahía Blanca y personal de la PFA.
Tanto desde el ministerio público, como desde las distintas fuerzas de seguridad y la defensa de Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, consideran que son altas las posibilidades de que el cuerpo hallado sea el del joven desaparecido. “Ya se tomaron las muestras y comenzaron los análisis”, informaron a este medio desde el lugar de los hechos. Ya se le hizo la extracción de sangre a Cristina Castro para llevar adelante la comparación. La mujer se quedará en Bahía Blanca, en donde se realiza la investigación judicial.