Una niña de dos años y ocho meses está internada por coronavirus en el Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. Se trata de la paciente de menor edad en la capital provincial.
Las autoridades del hospital confirmaron que la pequeña se encuentra estable clínica y hemodinámicamente. Es una paciente que tiene antecedentes de broncoespasmos, motivo por el cual está en observación, con oxígeno y se encuentra internada.
De acuerdo a la información brindada por una alta autoridad del hospital al diario Uno de Santa Fe, es la primera vez que tienen en internación a un niño. Se han hisopado en estos meses muchos menores de edad en el hospital por los protocolos vigentes. Si alguien presenta un cuadro respiratorio –bastante común en los chicos– se le realiza el examen, pero hasta el momento todos los casos dieron negativos.
En relación al contagio de la enfermedad, el nexo está siendo estudiado por Epidemiología de la provincia y aún no hay detalles. Lo que sí pudo confirmar este medio es que la madre de la niña fue hisopada en las últimas horas por el contacto y se aguardan los resultados.