El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se acercó hasta el frigorífico en el que aparecieron 4 millones de vacunas vencidas durante el gobierno de Mauricio Macri.
Ante las consultas de la prensa, el responsable de la cartera de Salud explicó como surgió la investigación: «Nos llegaron facturas de este lugar y cuando vinimos a ver nos encontramos con vacunas vencidas, que nunca estuvieron a disposición de los argentinos», explicó.
Además, Ginés apuntó sin eufemismos contra la gestión anterior: «Son muchísimos pesos tirados a la basura. En el fondo, era un gobierno al que no le importaba la gente, no tiene otra explicación», señaló.
Agregó también un mensaje teledirigido a Adolfo Rubinstein, Secretario de Salud durante los últimos años del macrismo, aunque prefirió no mencionarlo. «Deberían preguntarle a las anteriores autoridades, que suelen estar en televisión dando consejos sobre lo que habría que hacer», tiró.
González García y Rubinstein protagonizaron reiterados cruces públicos a partir de la administración que desde Salud de Nación se realiza respecto a la pandemia. El radical se mostró muy crítico con las medidas impuestas por el gobierno en distintas ocasiones, mientras que el actual ministro sentenció que «los que no fueron buenos ministros podrían empezar a ser buenos ex ministros».
Por Data Clave