AFA espera que la situación sanitaria mejore y se ilusiona que el Gobierno nacional autorice el regreso del fútbol para la última semana de septiembre o la primera de octubre. Y si bien los hinchas estarán felices por ese regreso postergado, los bolsillos no estarán tan contentos ya que el pack fútbol empezará a cobrarse de nuevo y con aumento.
TNT (Grupo Turner) y Fox Sports siguieron pagando el canon televisivo a AFA, lo que les permitió a los clubes sobrevivir en medio del parate que arrancó en marzo, pero para evitar la baja masiva de abonados, las señales de cable dejaron de cobrar el pack fútbol.
Y si bien no está confirmado que el regreso del fútbol sea en octubre, las empresas de cable ya decidieron volver a cobrar el servicio desde octubre, con un incremento del 20 por ciento. El pack pasará de 665 pesos a 800.
No hay dudas que la presión de Turner y Fox a AFA para arrancar en octubre tiene sustento en esta idea de empezar a cobrar el pack fútbol. Incluso las señales televisivas quieren que haya una fecha de clásicos, para compensar en parte la ausencia de partidos que hubo en estos cinco meses.