El último miércoles se confirmó que en la burbuja de New York de cara al Masters 1000 de Cincinnati y el US Open se detectó un caso positivo de coronavirus, lo que alteró la paz en la zona.
Según había afirmado la organización del torneo, Juan Galván, que es el preparador físico de Guido Pella, se había realizado el test y el resultado indicaba que tenía covid-19 y que por ese motivo, el bahiense se perdía de participar en el torneo, ya que debía pasar 14 días aislados. En idéntica situación estaba el boliviano Hugo Dellien, quien también entrena con Galván.
Pero pasaron los días y después de los cinco test a los que se sometieron los protagonistas, todo se trató de falsos positivos. Tras esta noticia, Pella estalló de furia en las redes sociales y lanzó dardos contra la organización del torneo.
«Es como si nunca hubiera tenido el virus mi fisio, imaginen cómo me siento. Alguien ha cometido un error fatal y no sé quién va a hacerse cargo de las consecuencias», afirmó.
Mediante su cuenta oficial de Instagram, el tenista bahiense Guido Pella mostró su descontento con el manejo de la situación de la organización del Masters 1000 de Cincinnati, ante el supuesto caso positivo de su preparador físico, Juan Manuel Galván.
“No tuvimos información del torneo ni de la ATP. Di mi quinto negativo de Covid-19, al igual que Hugo (Dellien) y José (Acasuso, su entrenador) y nadie nos dice nada. Y ayer a la tarde lo testearon nuevamente a mi preparador físico y oh casualidad dio negativo. Imagínense la sensación que tengo», empezó contando Guido, ubicado en el pueto 35º del ranking.
“No sé qué va a pasar a hora, quién se hará cargo y que solución nos darán desde el torneo. Juan (Galván) es negativo y al parecer nunca tuvo el virus», agregó Pella, quien por esa situación fue obligado a retirarse del certamen con disputa en la burbuja de Nueva York.