Este mega operativo fue solicitado por el fiscal Marcelo Vienna y se llevó a cabo con el objeto de detectar posibles prácticas comunes o conexidades entre distintos hechos delictivos; para ello se instalaron puestos de control en diversos puntos de la ciudad. Estos puestos estuvieron ubicados en San Diego e Int. Andreu; Juan Perón y Nogués, Juan Perón y Gral. Lavalle, 17 de Octubre y 3 de Febrero, San Juan y Nogués, San Juan y Gral. López, San Diego y San Luis.
Con respecto al tema, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez, manifestó: “Durante el fin de semana pudimos contar con muchos agentes de la Policía Provincial, la Gendarmería Nacional y las áreas de control municipal para realizar este tipo de control que tiene el objetivo de disminuir los hechos de inseguridad y detectar a algunos involucrados en hechos anteriores”.
“El intendente Alberto Ricci realiza constantemente gestiones con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe para poder tener este tipo de operativos en la ciudad. Tuvimos diferentes puntos fijos de control en la jurisdicción correspondiente a la Comisaría 25° en donde pedimos documentación a quienes transitaban para verificar si estaban involucrados en algún hecho delictivo y para comprobar que circulen con los papeles correspondientes. Durante el control se han remitido 33 motos y 4 automóviles al corralón”, agregó.