Los trabajadores municipales nucleados en la Festram arrancan el miércoles un paro de 48 horas en reclamo de aumento salarial y paritarias.
La modalidad del paro es sin asistencia a los lugares de trabajo, pero conservando las guardias mínimas y el cumplimiento de los protocolos de emergencia. “Ni movilización ni concentración; el paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo y cumplir con todos los protocolos porque entendemos que la ciudad está atravesando un momento muy difícil; no queremos agravar la situación recargando a la salud pública”, dijo a LT8 Yamile Baclini, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales.
“Estamos en un contexto muy difícil y los municipales lo hemos sabido entender, por eso llegamos hasta Agosto sin ninguna recomposición salarial”, destacó. “Ni siquiera hablamos de un aumento de sueldo, sino de recomponer el salario para evitar perder poder adquisitivo frente al avance de la inflación”, aclaró.
“No somos intransigentes y entendemos los motivos, pero durante los meses de enero, febrero y marzo, cuando la recaudación era normal y habitual, tampoco hubo ni hay una propuesta en relación a esos meses”.
Baclini recordó que también plantean la modificación de las asignaciones familiares. “Por hijo en escuela primaria, se pagan tres pesos; y si esta en secundaria o universitaria, cuatro pesos con cincuenta; por cónyuge cuarenta pesos y la asignación por hijo/a es de doscientos sesenta pesos”, se quejó, recordando que “no somos los únicos que lo estamos reclamando; también están los médicos de AMRA, los docentes de AMSAFE, son muchos gremios que están reclamando; y la única respuesta es un bono de tres mil pesos”.