El galardonado director de cine español Pedro Almodóvar lanzó en las últimas horas el primer adelanto del cortometraje La voz humana, el primer trabajo del cineasta rodado en inglés, protagonizado por la enigmática Tilda Swinton y filmado durante la pandemia.
Agustín Almodóvar, hermano y productor del cineasta, fue quien compartió en redes sociales este primer avance, cuyo trabajo final se presentará en el Festival de Venecia, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre próximos.
En los 57 segundos del adelanto puede verse a la oscarizada actriz ataviada con un vestido carmesí, caminar con paso lánguido hasta un taburete, en el que se sienta.
El clip carece de diálogos, teniendo sólo como acompañamiento la música compuesta por Alberto Iglesias, habitual y exquisito compositor de las partituras que acompañan a las películas del realizador manchego.
La voz humana es una adaptación de la obra homónima de un acto del dramaturgo francés Jean Cocteau, que ya le sirvió de inspiración al cineasta en anteriores trabajos suyos como La ley del deseo o Mujeres al borde de un ataque de nervios, con la que se dio a conocer al gran público a nivel internacional.
El rodaje del corto comenzó en julio en Madrid y, como pudo verse en la imagen que compartió el productor del proyecto en ese momento, se produjo bajo el protocolo de seguridad sanitaria establecido por las autoridades locales.
Contrasta con las austeras imágenes que trascendieron en las últimas horas el imponente vestido rojo que luce Tilda Swinton, un diseño de Balenciaga perteneciente a su colección 2020. Como saben sus fans, la relación entre el mundo moda y el cine de Almodóvar es muy estrecha, aunque esta es la primera vez que la casa fundada por Cristóbal Balenciaga aparece en una filmografía en la que hasta ahora han predominado otras firmas como Jean Paul Gaultier, artífice del inolvidable vestuario de Victoria Abril en Kika o el disfraz de tigre de La piel que habito, o Chanel, en películas como Tacones Lejanos o Los abrazos rotos.