El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, encabezó un operativo de fiscalización en la empresa Gerdau de Pérez, junto al intendente de la ciudad, Pablo Corsalini. Además, visitó una obra en construcción en Rosario, acompañado por el secretario adjunto de la UOCRA, Sixto Irrazábal. En ambos casos, el objetivo fue verificar la implementación de los protocolos para prevenir la propagación del Covid -19.
“Estamos viviendo un momento muy complejo de la pandemia, por eso insistimos en la necesidad de respetar los protocolos al pie de la letra”, explicó el funcionario. Además, recordó que frente a la detección de un caso positivo de coronavirus en el ámbito laboral “lo primero que se debe hacer es dar aviso al Ministerio de Salud” para que ambas carteras puedan realizar una evaluación conjunta y determinar los pasos a seguir.
Sukerman remarcó que las acciones responsables de empresarios y trabajadores son las que permiten llevar adelante medidas muy concretas para evitar la propagación del Covid: “Podemos determinar el cierre de un área, realizar la trazabilidad del trabajador que dio positivo, tomar todas las medidas de precaución. Por eso es muy importante que nos avisen para abordar las situaciones a tiempo”.
Sigue el diálogo con los gastronómicos
Por otra parte, el ministro Sukerman mantuvo un encuentro con integrantes del Sindicato de Hoteleros y Gastronómicos frente al reclamo por las restricciones horarias que dispuso el gobierno provincial ante la suba en la cantidad de contagios de coronavirus.
“Entendemos el reclamo de los trabajadores y de los empresarios del sector. En la reunión reiteramos nuestra voluntad para escuchar todas las alternativas que nos propusieron y para seguir con el diálogo abierto”, señaló el funcionario.
Además, reveló que se comprometieron a llevar las propuestas de los gastronómicos al Comité de Emergencia Provincial por la pandemia. De la reunión, también participó el subsecretario de Trabajo, Antonio Milici.