El intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella pidió este sábado, a través de sus redes sociales, que el gobernador Omar Perotti revea las medidas anunciadas en la noche del viernes y dijo que «los venadenses necesitamos trabajar cumpliendo con los protocolos». En tanto, comerciantes y vecinos se manifestaron este sábado en contra del retroceso de fase.
«Consideramos que no es momento de frenar la actividad productiva, comercial y los oficios de la ciudad, como así tampoco la actividad deportiva cuando implica un beneficio para la salud», señaló Chiarella a través de su cuenta de Facebook, y pidió reforzar controles en espacios públicos y reuniones sociales.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2580680972243293&id=1890789057899158
“Es donde se generan la mayor cantidad de contagios», aseguró. Y agregó: «Hemos tomado medidas de limitación de horarios; día a día monitoreamos los casos y la ocupación de camas. Queremos trabajar juntos para aumentar esta capacidad y respaldar el trabajo del personal de la salud».
El mensaje del intendente anticipó el reclamo de comerciantes y vecinos que marcharon entonando la Marcha de San Lorenzo y acompañando con palmas, banderas argentinas y bocinas de parte de los automovilistas.
https://www.youtube.com/watch?v=VRAlg2Ds8Ls&feature=youtu.be
La localidad al sur provincial fue declarada como zona de circulación comunitaria desde mediados de agosto. En la jornada de este viernes sumó 9 casos y acumula 564 casos desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, según publicó el sitio Venado 24, la Municipalidad de la vecina localidad había reportado para este viernes 108 casos, y aclararon otra diferencia: el reporte local totaliza 720 positivos desde marzo.