Luego de las nuevas restricciones que inhabilitan el funcionamiento de actividades no esenciales, comerciantes de la ciudad se manifestaron y solicitaron un encuentro con el intendente. Alberto Ricci los recibió hoy mismo en su despacho y dialogó con ellos.
“Hemos recibidos a comerciantes de la ciudad para escuchar sus petitorios, es entendible su postura y les pedimos que comprendan que tenemos que guiarnos por el incremento de cantidad de infectados por coronavirus y que además las actividades habilitadas están regidas por un decreto provincial y como mandatarios de municipios y comunas tenemos que hacer respetar esta normativa elevada por el gobernador”, comentó el intendente.
A la vez, señaló que “en esta ocasión vamos a dejar librado a la conciencia de los comerciantes su accionar, que piensen bien la situación sanitaria que estamos atravesando. Ellos manifestaron no tener ayuda económica de parte del gobierno provincial para afrontar este momento en el que no les ingresa dinero, si la medida hubiese estado a una ayuda económica la situación habría sido diferente”.
“Nosotros no vamos a confrontar con los comerciantes yendo a clausurar, lo que sí vamos a hacer las actas correspondientes porque si abren estarían infringiendo un decreto provincial y debemos ser responsables en esta situación. Los comerciantes tienen que saber que los inspectores van a estar en la calle”, aclaró Ricci.
Por otro lado, el jefe municipal les comentó a los comerciantes que ha tenido conversaciones con el senador departamental Marcelo Lewandowski, autoridades del ministerio de salud y con Juan Marcos Aviano para analizar la situación.