Un hombre de entre 35 y 40 años fue detenido en la mañana de ayer por personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II en el partido bonaerense de Florencia Varela, sospechado de integrar una banda que realizó varias salideras en distintos puntos de la ciudad. Voceros policiales y judiciales indicaron que el rostro del arrestado aparece en filmaciones del interior de varias entidades comerciales, en momentos que las posteriores víctimas hacían extracciones de dinero.
La investigación fue realizada por integrantes de la Oficina Judicial de Delitos No Individualizados, a cargo de la fiscal Viviana Cingolani, que encontró coincidencias en varias filmaciones, donde aparecía el rostro de un hombre que transita por el interior de las sucursales bancarias y mira de reojo el lugar donde están dispuestas las cajas y a los ocasionales clientes.
Si bien no se dieron detalles de las sucursales donde fueron tomadas dichas imágenes, voceros de la pesquisa indicaron que serían “entre dos y tres las tomas” donde se ve esta persona, a veces con la misma ropa.
El operativo lo realizó en la mañana de ayer personal de la Brigada de Investigaciones de la URII junto a sus pares bonaerenses en una vivienda ubicada en la ciudad de Florencio Varela, ubicada al sur del conurbano bonaerense, donde fueron secuestrados elementos de importancia para la pesquisa, entre ellas las ropas que el hombre viste en las filmaciones, confiaron voceros del caso.
Según las fuentes, el detenido ayer habría hecho las veces de marcador de víctimas en el interior de las sucursales bancarias, que eran abordadas algunos minutos después de dejar las entidades crediticias y otras al llegar a sus domicilios.
Al cierre de esta edición, el sospechoso, cuyos datos no fueron aportados, era trasladado desde la provincia de Buenos Aires a Rosario, donde quedará a disposición de la jueza de Instrucción Mónica Lamperti.
Si bien hasta el momento no hay más personas tras las rejas, fuentes del caso indicaron que no se descarta que en las próximas horas se realicen más operativos.
Los pesquisas no descartan que varias de las salideras cometidas en los últimos meses hayan sido perpetradas por una banda compuesta por gente local y otra afincada en Capital Federal.