La Municipalidad de Granadero Baigorria clausuró de manera preventiva las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Rosario Central, en virtud de una deuda para con la ciudad en concepto de Tasa General de Inmueble (T.G.I), y una serie de incumplimientos administrativos cuyos dirigentes habían dado, en su momento, conformidad en realizarlos.
A partir de ahora la dirigencia de Central tendrá 10 días para regularizar la situación y durante este lapso el predio seguirá con las actividades diarias. En el caso de que los directivos canallas no acuerden con el gobierno de Granadero Baigorria en este lapso de tiempo, la municipalidad decretará la clausura definitiva del predio.
Al respecto, desde el municipio el intendente Alejandro Ramos calificó está falta como “un abuso de los dirigentes” hacia la comunidad. Desde la vereda de enfrente, el tesorero auriazul Eduardo Macías no anduvo con vueltas y aceptó la deuda existente. Aunque advirtió que el incumplimiento de pago de la misma corresponde “al gobierno anterior”.
El convenio de pago por la deuda inmobiliaria había sido acordado el 9 de abril pasado. Y en él, los representantes legales auriazules reconocieron una deuda de 200 mil pesos de parte del club. Y se comprometieron, mediante un convenio de pago, a cancelar la misma abonando 300 mil pesos en cuotas, que están especificadas en el contrato. Además, en el mismo escrito, los canallas asumieron otro compromiso, el de realizar antes del 31 de agosto una vereda en una de las calles que circunda la Ciudad Deportiva. Y por este incumplimiento, consta que Central tendrá que asumir una multa de 100 pesos diarios, que comenzó a regir desde ayer y finalizará cuando concluya la obra.
En el mes de marzo de 2010 el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Granadero Baigorria, en uso de las facultades que le otorga el Código Municipal de Faltas, en virtud de las irregularidades, resolvió efectuar una clausura en suspenso de la Ciudad Deportiva e intimar a Rosario Central a la regularización de esta deuda.
En el mes de abril de 2010 hubo reuniones entre los abogados del Municipalidad y los abogados del Central y como consecuencia de las mismas se firmó un acuerdo. Pero al día de la fecha solo han cumplido con las dos primeras cuotas del convenio (50 mil pesos abonados por el gobierno anterior).
“Antes que nada, hay que reconocer que la deuda existe, pero también cabe dejar en claro que corresponde al gobierno anterior”, explicó Macías. Aunque el tesorero no esquivó la responsabilidad que le corresponde ahora al actual gobierno, el que lidera Norberto Speciale. “Pero a nosotros nos llega este reclamo, y nos tenemos que sentarnos seriamente a solucionar este problema”.
Por su parte, el intendente Ramos no ocultó su molestia por la situación. “Es incomprensible la falta de responsabilidad de los dirigentes del club. Una falta de respeto hacia el contribuyente de Baigorria y hacia los hinchas del club que hay en la ciudad”, señaló Ramos, que se mostró dispuesto a negociar con Central antes que hacer efectiva la clausura de la sub sede auriazul.
Ramos también planteó que “las nuevas autoridades están al tanto de la deuda que mantiene la institución con la ciudad”. “Un club de ese prestigio debe cuidar a los miles de chicos que practican deportes en la Ciudad Deportiva, y cumplir con sus responsabilidades impositivas. Con esta actitud, perjudica a toda la comunidad”, agregó.