Javier Zanetti, defensor del seleccionado argentino, no descarta, a pesar de tener 37 años, formar parte del plantel argentino en la Copa del Mundo Brasil 2014.
«No me pongo objetivos a largo plazo, hoy es el partido contra españa y después partido a partido iremos viendo qué pasa», dijo el ex Banfield en declaraciones a TyC Sports.
«Estoy muy feliz por la convocatoria y es un orgullo tener una nueva oportunidad de defender esta camiseta a los 37 años», completó Zanetti, quien agregó que «es muy difícil cerrarle la puerta a la Selección».
Tras esperanzarse con estar en la próxima Copa del Mundo, Zanetti fue consultado sobre su ausencia en Sudáfrica 2010 y dijo que, si bien le dolió haber quedado afuera de la convocatoria, respetó la decisión del por entonces entrenador nacional, Diego Armando Maradona.
Además, rechazó ser, junto a Esteban Cambiasso, «anti Maradona». «Es una barbaridad que se diga eso porque nunca hablé mal de él y no tengo nada en su contra».
Por otra parte, se volvió a referir a Sergio Batista como entrenador del seleccionado argentino y dijo que «tiene las condiciones para serlo» y reiteró que no se lo debe evaluar por resultados sino por un proyecto con objetivos «y el más inmediato es la Copa América 2011», a disputarse en Argentina.
Sostuvo también que no se pone plazos para terminar su carrera profesional y que tomará esa decisión cuando le cueste ir a entrenar.
Luego, volvió a hablar de temas relacionados a la celeste y blanca y calificó de «importante» la presencia de Bilardo cerca del seleccionado y dijo que Messi «puede ser en algún momento el capitán, aunque no es tan importante porque siempre será un emblema futbolístico del equipo».