El ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, lanzó una convocatoria a jóvenes para que hagan «pogo» (los saltos y corridas que llevan adelante los jóvenes durante un recital) para que especialistas puedan medir las vibraciones del estadio de River.
«Debemos trabajar entre todos para que vuelvan los recitales de rock a River, porque como gobierno tenemos que buscar un equilibrio entre la satisfacción de las necesidades de los jóvenes por la actividad cultural y las inquietudes de los vecinos», sostuvo Santilli en un comunicado de prensa.
El ministro lanzó la convocatoria para que los jóvenes que tengan experiencia en hacer pogo, que en la jerga de ellos es «poguear», se inscriban en la primera prueba de mitigacón de vibraciones que se hará en River el 8 de setiembre.
Los interesados deberán enviar un mail a pogo@santilli.com.ar con nombre completo, edad, número de documento, algún teléfono de contacto y peso.
La inscripción cierra el lunes 6 de setiembre a las 12 horas.
«Estamos trabajando para que la cultura de la ciudad sea también ambientalmente sustentable y es muy importante que disfrutemos del rock cuidando la convivencia con los vecinos», sostuvo Santilli.
Para el experimento científico se reunirán a 200 jóvenes, para que salten al unísono, hombro con hombro, al compás de la música.
El circuito de prueba durará unas 3 horas y la misma será monitoreada por la Agencia de Control Ambiental. (Télam).