Una de las mujeres que demandó por presunta paternidad al presidente paraguayo, Fernando Lugo, pedirá la anulación de los exámenes de ADN que dieron negativo, con el argumento de que la quimioterapia que recibe el mandatario alteró los resultados.
El lunes se supo que el examen de ADN al que fue sometido Lugo el martes 24 de agosto dio negativo, pero existía un acuerdo para que los resultados fueran confidenciales hasta tener los informes de otros dos laboratorios que analizan contrapruebas, según informó la abogada Rocío Ramírez, defensora de Morán.
La directora del laboratorio Curie, Teresa Martínez, aseguró que el estudio realizado «tiene 100 por ciento de certeza», pero precisó que los otros dos estudios encargados deberían coincidir.
La anulación de la prueba será pedida bajo el argumento de que los resultados pueden estar alterados debido a que el 12 de agosto, antes de tomarse la muestra, Lugo fue sometido a la primer sesión de quimioterapia en una clínica de Brasil para tratar el cáncer linfático que se le detectó a principios de ese mes.
El ex obispo católico tiene otra demanda por paternidad de Benigna Leguizamón y reconoció como suyo al hijo de Viviana Carrillo, la primera mujer que hizo este reclamo al mandatario.
Fuente: Télam