El ala pívot de la selección argentina Luis Scola afirmó tras la derrota ante Serbia (84-82), que el equipo está capacitado para «ganar a cualquiera» o «perder con cualquiera».
«Hemos mejorado en defensa, en concentración, con más decisión. Podemos realmente ganar a cualquiera, pero también podemos perder con cualquiera. Habrá que estar atentos», comentó Luisfa, quien se convirtió en el argentino con más puntos en un Mundial (357), batiendo el récord de 331 de Ernesto Gehrmann.
«Se podía haber ganado, otros días hemos jugado peor, pero tenemos que saber que hay que cerrar los partidos, que no basta sólo con jugar bien», subrayó el jugador de los Rockets de Houston, del campeonato estadounidense (NBA).
Para Scola, «ahora todo son finales» y el equipo tiene que tomar cada partido como tal, deseando que ya en octavos pueda estar de vuelta Fabricio Oberto, baja con el equipo en los últimos cuatro choques en el grupo A, por fiebre y problemas estomacales, fruto de una gastroenteritis.
Al final del choque, Argentina no conocía aún su rival del martes en octavos, que saldría del ganador del choque entre brasileños y croatas, en pugna por la tercera posición del grupo B. «Es un pecado elegir equipo, es un error», señaló Scola sobre sus preferencias para el resto del torneo.
Scola firmó 32 puntos en la derrota con los serbios, la única de su equipo en la primera fase. La estrella argentina lleva cuatro partidos llegando a las tres decenas: 32 ante Australia, 31 frente a Angola y 30 con Jordania, en los compromisos previos.